Descenso del Segura
Una apasionante ruta donde el deporte y la naturaleza se unen para descubrir el paraje único del Valle de Ricote.




Salida desde Cieza
Presa El Menjú
Presa El Jarral
Fin del descenso en Blanca
Vive la aventura
Disfruta del Segura con Rafting Murcia
Elige Rafting, Kayak o Banana para hacer el Descenso del Segura con Rafting Murcia. LLama a tus amigos o familia y pasa u día increíble con Rafting Murcia. La actividad incluye un picnic a mitad de camino en un paraje maravilloso como es El Jarral en Abarán. Además, conocerás el Valle de Ricote en tu aventura por el río Segura. El almuerzo está compuesto por diferentes tipos de bocadillos (jamón, salchichón, chorizo y atún) refrescos y cerveza. Cuando decimos cerveza por supuesto que nos referimos a Estrella de Levante, qué cerveza sino íbamos a disfrutar en nuestra región.

Descripción de la actividad
Rafting en Murcia
Más de 3 horas de actividad por el río Segura. La aventura comienza en cieza en el Puente de Hierro. Allí, nuestros monitores explicarán cómo manejar los remos y se crearán grupos de 8 a 10 niños por embarcación. Todas las embarcaciones van tripuladas por un monitor del Club de Piragüismo de Blanca que irá describiendo a los niños el paisaje e historia del descenso del Segura.
Descubre el Valle de Ricote
Entorno del Descenso del Segura
La actividad se desarrolla en el enclave natural del Valle de Ricote. Comienza en Cieza, en su puente de hierro, recorriendo la población de Abarán y finaliza en Blanca. Durante el recorrido pasaremos por rápidos, toboganes acuáticos como la Presa de El Menjú y por zonas de gran biodiversidad muy bien conservadas. Además, desde el mismo rafting, se pueden observar restos del pasado Mozárabe de nuestra región.
Naturaleza en estado puro
Flora y fauna del Valle de Ricote
En la actividad nos encontraremos con barbos, carpas, tortugas, garzas y gallinetas que están presentes en muchas zonas del río. El pato común también será unos de los animales que podemos observar y si vamos en silencio, quizá podamos encontrarnos con alguna nutria.